martes, 31 de mayo de 2011

Jornadas en Cuba por Día Mundial del Medio Ambiente

Un amplio programa educativo dedicado a reflexionar sobre las consecuencias de la deforestación y la degradación forestal ofrecerá aquí las jornadas dedicadas al Día Mundial del Medio Ambiente, desde el próximo miércoles.
Bajo el lema Bosques: la naturaleza a su servicio, la iniciativa abarca varias acciones destinadas a acercar a los más jóvenes y niños al cuidado de los recursos naturales y la formación de una conciencia ecológica.
Entre los atractivos se encuentra la apertura de dos muestras fotográficas, Imágenes sobre bosques, y Diversidad biológica es nuestra vida, auspiciadas la Embajada de Francia en Cuba.
Otra significativa será la exhibición del documental Caminata por el ambiente, de la realizadora brasileña Concepción Paun.
El programa incluye además la siembra de árboles, con niños del proyecto aulas museo del centro histórico harnero, así como la premiación del concurso Creando mi semillero, con una activa participación de ese sector de la población.
Conversatorios sobre la protección marina y la presentación del libro mamíferos en Cuba se suman a las propuestas.
Las jornadas son organizadas por la Sociedad Patrimonio, Comunidad y Medio Ambiente y la Oficina del Historiador de la Ciudad.
Instituido en 1973 por las Naciones Unidas, el 5 de junio se festeja en todo el orbe como Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de sensibilizar a los habitantes del planeta en su cuidado y protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario