El fotógrafo chino Lu Guang ha recibido hace poco el premio anual de Fotografía Humanitaria, concedido por la fundación W. Eugene Smith Memorial Fund. Guang era obrero, y desde el 2005 se dedica a registrar imágenes de los problemas ecológicos y sociales su país.
China, el gigante de la economía global, es también uno de los grandes responsables de los graves daños causados al medio ambiente.
Los índices de contaminación en ese país son los más altos del globo; las emisiones de dióxido de carbono provocadas por un crecimiento industrial desmedido e irrespetuoso con la atmósfera colaboran con el cambio climático y se traducen en consecuencias nefastas que ponen en peligro el futuro del planeta.
Las imágenes son muy fuertes, pero el compromiso con la verdad no permitieron a Lu Guang hacer ningún tipo de concesión a la hora de documentar una triste realidad.
COMENTARIO : Bueno estoy de acuerdo con estas imagenes ya que la gente no logra concientizar sobre esto que es de muy grave para el mundo entero, es repugnante pero se tiene que aser algo para decir alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario